El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha incorporado una nueva especie al recinto de fauna ibérica, el muflón, con la llegada de nueve ejemplares.

Con ellos, asciende a 145 el número de especies que viven en el parque cántabro.    

Asimismo, la instalación ha acogido a seis nuevos wallabys y dos crías, que se suman a los siete que ya acoge Cabárceno.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la incorporación de los nuevos animales forma parte de la labor de protección de fauna silvestre y conservación de especies que guía la filosofía de Cabárceno, en la que se incluye su participación en diferentes programas europeos y nacionales tanto de cría de animales en cautividad como de salvaguarda y reproducción de especies en peligro de extinción.

En este sentido, los nueve muflones y ocho wallabys proceden del Parque Marcelle Naturaleza de Otero de Rey (Lugo) y su llegada al espacio cántabro forma parte de los programas de colaboración e intercambio habituales entre zoos y parques europeos.  

Los muflones (dos machos y siete hembras) convivirán con los ciervos, gamos y monos de Gibraltar que se encuentran en el recinto de fauna ibérica, un espacio de 16 hectáreas.    Los wallabys (un macho y cinco hembras adultas), con características semejantes a los canguros, se integrarán con el resto de ejemplares de su misma especie.

Dejar respuesta