La Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado la oferta de estudios oficiales y límites de admisión de sus estudios oficiales para el próximo curso 2016-2017 compuesta por 4.398 plazas, distribuidas en 2.535 para estudios de Grado, 1.619 de Máster y 244 de Doctorado.   

La institución ha publicado en web la citada oferta, en la que destaca el nuevo Grado en Gestión Hotelera y Turística que sustituye, a partir del próximo curso, el Grado de Turismo que se desarrolla en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira.   

El Consejo de Gobierno de la UC aprobó recientemente los parámetros de ponderación propuestos por el citado centro, aplicables a la pruebas de acceso a la Universidad para acceder a dichos estudios el próximo 2016-17, con un límite de admisión de 75 plazas.   También es novedoso para el próximo curso académico el máster oficial universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de Ecuador, con 210 plazas. 

En total, para el curso 2016-2017, la UC ofrece 29 grados, además del doble Grado en Física y Matemáticas (12 plazas), 44 máster y 20 doctorados.

En la web figura la oferta completa de los estudios oficiales y límites de admisión. En estudios de grado, la mayor oferta es para el Administración y Dirección de Empresas, con 240 plazas, mientras que solo ofrecen 40 plazas los grados en Ingeniería de los Recursos Mineros, Ingeniería Marítima y en Logopedia (centro adscrito).  El Grado en Derecho oferta 150 plazas, en Medicina 120 plazas, igual que el Grado en Economía. Hay 100 plazas para el Grado en Fisioterapia (centro adscrito) y otras cien para el de Relaciones Laborales, 75 en Enfermería. El Grado en Ingeniería Civil dispone de 180 plazas y en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, 90. Para el Grado en Magisterio de Educación Infantil hay 130 plazas y 195 para el de Magisterio de Educación Primaria.   

En los estudios de máster, la mayor oferta de plazas, 120, corresponde al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, mientras en el extremo opuesto solo hay tres plazas para el Máster Interuniversitario en Química Teórica y Modelización Computacional.

Finalmente, en los estudios de doctorado, ofrecen 25 plazas, el mayor número los correspondientes a Ciencia y Tecnología; Ciencias de la Antigüedad; y Medicina y Ciencias de la Salud. Por su parte, solo hay tres plazas para los doctorados en Ingeniería Náutica, Marina y Radioelectrónica Naval; y Química Teórica y Modelización Computacional

Compartir en:

Dejar respuesta