El centro municipal de la calle San José 10 acogerá del 16 al 30 de abril la exposición ‘Salud es nombre de Mujer’, organizada por la ONGD Medicusmundi, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

La muestra tiene como objetivo mostrar de una manera didáctica la realidad socio-sanitaria de las mujeres de los países del Sur.

La exposición está compuesta por 13 paneles en los que, a partir de la definición de Salud de la Organización Mundial de la Salud, se expone información sobre las condiciones de las mujeres de los países del Sur y cómo afectan a su salud.

Los visitantes también podrán conocer los problemas de la mujer en el mundo, acercarse a su realidad y tomar conciencia sobre la discriminación que sufren en muchos caso, con las consecuencias negativas que este hecho tiene no sólo para su salud sino para el desarrollo de sus familias.

La exposición aborda distintos temas como la salud, como un derecho universal; la violencia de género; las prácticas tradicionales, como la mutilación genital femenina y sus consecuencias para la salud de la mujer; las enfermedades de transmisión sexual o la educación como instrumento para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Las personas interesadas en visitas la exposición ‘Salud es nombre de Mujer’ podrán hacerlo de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 16:30 y las 19:00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta