La villa nojeña pone en marcha una nueva infraestructura dedicada al ecoturismo y a la conservación de su riqueza medioambiental.

«El Molino de las Aves» es un espacio completamente reformado y dotado con todos los elementos necesarios para acercarse y descubrir este humedal único situado en el Parque Natural de las Marisma de Santoña, Victoria y Joyel, y en donde la naturaleza de la zona es la protagonista. La reforma que se ha llevado a cabo, financiada por el Plan de Competitividad Turística de la villa y diseñada por SEO/BirdLife, completa el catálogo de infraestructuras básicas para la práctica del turismo de naturaleza en el municipio. 

La naturaleza nojeña, que cuenta con importantes figuras de protección internacional, es la auténtica protagonista sobre la que gira el ‘Molino de Aves’. Aspectos como qué es un humedal, qué rutas hacer por la villa, el cambio climático o cuántas aves se pueden encontrar en la marisma, su migración o cómo aprender a observarlas, se detallan a través de una exposición creada para todos los públicos que invita a hacerse preguntas y a descubrir el privilegiado entorno de Noja. 

Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el ‘Molino de las Aves’ donde ha sido instalado un circuito de cámaras situadas en dos cajas nido y un comedero en el exterior del edificio que permiten ver aspectos poco habituales de las aves. Un sistema que deja al visitante sentirse como un auténtico “espía” de la naturaleza.

Además de ésto, el nuevo contenido del molino se completa con un espacio infantil que ha sido habilitado para que los más pequeños puedan introducirse en el descubrimiento de la naturaleza con material del Club Aventurer@s de SEO/BirdLife.

Compartir en:

Dejar respuesta