El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos, ha ampliado a partir del mes de mayo su oferta de cursos de informática para personas del municipio en riesgo de exclusión digital con la programación de cursos en sesión de tarde en la Biblioteca Municipal.

Las clases, que se impartirán de lunes a viernes en horario de 16.00 a 18.00 horas, completan la amplia oferta de cursos del programa de talleres de alfabetización digital que se viene desarrollando desde hace varios años en los diez telecentros repartidos en diferentes zonas de la ciudad.

Estos nuevos cursos vienen a satisfacer la demanda de muchos usuarios de este servicio que habían propuesto la impartición de estos talleres en horario vespertino y poder así compaginar su seguimiento con el horario laboral o con actividades domésticas.

Como novedad en el catálogo de cursos que se ofertarán durante el mes de mayo destaca el que sobre páginas web personales y blogging se celebrará la última semana de mayo (entre los días 26 y 30) en el telecentro del Mercado de Miranda y en el que el alumno conocerá los principales aspectos relacionados con el universo de los blog (cómo y dónde crearlos, diseño, difusión, seguimiento…).Para este curso es preciso que los alumnos dispongan de un nivel informático medio.

El nuevo curso se une a los que ya se imparten desde hace varios años en los telecentros de Santander, los cuales se agrupan en función del nivel de los participantes en cuatro categorías: introducción a la informática (básica y avanzada), usuario medio (internet y correo electrónico), ofimática (procesador de textos, bases de datos, herramientas para presentaciones, hojas de cálculo) y talleres avanzados (retoque fotográfico, redes sociales, búsqueda de empleo en la red, multimedia y edición de vídeo, edición en la nube).

Para el próximo mes de mayo se han programado un total de 73 nuevos cursos en los diez centros municipales repartidos en distintas zonas de la ciudad. Se espera que a lo largo del mes, más de 700 personas puedan acceder a uno de estos cursos descritos anteriormente que se impartirán en horario de mañana (de 9.00 a 11.00 y de 11.00 a 13.00 horas) en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Mercedes Cacicedo en San Román, Camarreal en Peñacastillo, Río de la Pila, Mercado de Miranda en Tetuán, Nueva Montaña y El Alisal, en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, y en la Biblioteca Municipal en horario de mañana y tarde.

Los talleres tienen una duración máxima de una semana, de lunes a viernes, y están orientados a reducir la brecha digital en el municipio, especialmente entre desempleados, personas mayores o en riesgo de exclusión digital.

La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander (http://portal.ayto-santander.es).

La fecha de inscripción en los curso de marzo comenzará el 15 de abril en el centro en que se desee realizar el curso en horario de mañana.

Compartir en:

Dejar respuesta