La Fundación Botín presenta, este miércoles 15 de abril, la primera ‘Sesión en sala’ en torno a la exposición Itinerarios XXI, una visita para adultos destinada a disfrutar y aprender del arte más actual a través de la observación, la reflexión y el diálogo en grupo.

La actividad comienza a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, ha informado la Fundación Botín en un comunicado.

Las próximas ‘Sesiones en sala’ tendrán lugar el 29 de abril, 13 de mayo y 27 de mayo.

La XXI edición de Itinerarios es un escaparate que anualmente funciona como instantánea de las tendencias predominantes. La muestra acoge el trabajo producido por los artistas, beneficiarios de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín: Carles Congost (Gerona, 1970), Albert Corbí (Valencia, 1976), Patricia Esquivias (Caracas, 1979), Jon Mikel Euba (Vizcaya, 1967), Rodrigo Oliveira (Portugal, 1978), Wilfredo Prieto (Cuba, 1978); Julia Spínola (Madrid, 1979), Justin Randolph Thompson (EE.UU) y Jorge Yeregui (Santander, 1975).

Itinerarios XXI explora la idea de que una obra de arte es en realidad un «interfaz» o medio que facilita al usuario la visualización de un proceso artístico. Los documentos, imágenes, videos o instalaciones presentados son, por tanto, huellas de un proceso de reflexión que se ofrecen en diversos formatos al visitante para su análisis y descubrimiento.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha anunciado que la exposición Itinerarios XXI estará abierta al público hasta el próximo 31 de mayo.

Compartir en:

Dejar respuesta