El grupo BOSCH inaugurará en julio en Santander, a través de una presentación a la que asistirán 150 personas de toda Europa, su nuevo centro de exposición, formación y eventos a nivel internacional, el Bosch Competence Center. 

Se trata del primer evento que acogerá este espacio, cuya ocupación será «muy alta ya desde el inicio», y que es el primero de estas características que hay en España y el segundo que abre en Europa tras el ubicado cerca de Munich, más pequeño. 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado de los concejales César Díaz y Gema Igual, ha visitado este martes las instalaciones junto al director de la fábrica de Santander, Byron Vargas, y el director de Marketing de BSH España, Carlos Perdiguer, quienes han informado de que las obras de remodelación del futuro centro, en el que la empresa ha invertido 1,5 millones de euros, concluirán en junio. 

El centro de exposición de Bosch tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y se está construyendo en una antigua nave de la fábrica (la anterior Corcho) que conserva la estructura original. Se está realizando una remodelación total del edificio y habilitando en su interior distintas áreas. 

Cuando concluya, contará con una sala de exposición de todos los productos Bosch, incluyendo zonas de cocina en vivo, para realizar demostraciones del uso de productos. Además dispondrá de una zona de conferencias y formación con capacidad para 100 personas. 

El director de la fábrica ha subrayado que se trata de un «centro de referencia para Bosch para todas sus divisiones», es decir, tanto productos de cocción –los que se fabrican en Santander– como de novedades de lavado, lavavajillas. En una primera fase el centro será de uso interno pero se está estudiando el modelo de gestión para su uso externo y apertura al público. 

En este sentido, el primer evento que acogerá, los días 1 y 2 de julio, será una presentación de novedades de toda la gama de productos de Bosch a la que asistirán vendedores y expertos en marketing de venta europeos. 

Vargas ha destacado la «fuerte apuesta» del grupo por la planta de Santander, que cumple 160 años, y que será «un punto clave de formación» para la marca a la vez que también beneficiará a la ciudad. Precisamente ésta ha sido elegida para albergarlo por su buena conexión internacional, su belleza y atractivo turístico y por la importancia que el centro de competencia de gas tiene dentro del grupo. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido esta decisión de una de las «importantes empresas» de Cantabria aunque en ocasiones «pase desapercibida» y de la que se siente «absolutamente orgulloso» pues es «puntera» y una «referencia en I+D+i», que mantiene 350 empleos.

El plan de inversiones para la planta de Santander contempla un total de 20 millones entre los años 2013 y 2016. En la misma se fabrican cada año 700.000 placas de cocción de gas. Un 94% de la producción de cocinas de gas se exporta, principalmente a países de Europa. 

Con motivo del 160 aniversario de la fábrica, se editará un libro con la historia de la misma, que «también es la historia de Santander porque somos parte de esa historia», ha destacado Perdiguer.

Compartir en:

Dejar respuesta