La Fundación Botín presenta, este 15 de abril a las 19:15 y 21:00 horas, a la voz portuguesa Carla Pires, acompañada de los guitarristas Pedro Pinhal y Bruno Mira, presentación que forma parte del ciclo Jazz y otras músicas.

Carla Pires interpretará un repertorio en el que temas tradicionales portugueses se mezclarán con adaptaciones y versiones de estilos muy variados como el tango o la salsa. Su actuación se enmarca en el ciclo Jazz y otras músicas, una iniciativa de la Fundación Botín que reúne en Santander a artistas consagrados nacional e internacionalmente dentro del panorama jazzístico.

Carla Pires comenzó su carrera artística en 1993. Tras licenciarse en Artes Interpretativas en 1995, continuó su carrera como actriz y cantante con la grabación de temas para series de televisión. Asimismo, durante cuatro años, interpretó el papel de la joven Amalia Rodrigues, la reina del fado, en el musical Amalia, el más importante que se ha producido en Portugal. Con varios discos en el mercado, Carla Pires ha actuado en los teatros de todo el mundo y cosechado él éxito de público y crítica.

En 2002, Carla Pires lanzó el primero de sus cuatro discos: O fado em concerto, grabado junto al cuarteto de cuerda ‘Quinteto Amalia’. A continuación, vinieron Ilha do meu fado (2005) y Rota das paixões (2011) y, finalmente, en 2016 lanza Aquí (2016), su trabajo más aperturista, en el que el fado se abre definitivamente a otros universos musicales.

El ciclo Jazz y otras músicas de la Fundación Botín se inició en el año 2012 y se ha consolidado como una de las citas de referencia para los amantes del género. Tras Pires, llega el turno, en los conciertos Santander, de la formación Benny Green Trío (13 de mayo), liderada por el pianista neoyorkino Benny Green.

Todos los conciertos son con entrada libre hasta completar el aforo, previa reserva online quince días antes de cada concierto. La Fundación Botín recuerda que las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada sesión, podrán serlo por las personas que se acerquen al salón de actos.

Compartir en:

Dejar respuesta