El Gobierno regional ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que se crea, por segregación, el Colegio Oficial de Biólogos de Cantabria, que entrará en vigor este sábado 16.   

Según el decreto, el Colegio Oficial de Biólogos de Cantabria se crea por segregación del Colegio Oficial de Biólogos, como corporación de derecho público con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

Estará constituido por los actuales colegiados de Colegio Oficial de Biólogos que tengan domicilio profesional en el territorio de Cantabria y quienes cumplan los estatutos en lo sucesivo, y se regirá por la normativa autonómica en materia de Colegios Profesionales, por la legislación básica estatal, por sus estatutos y, en su caso, por el reglamento de régimen interior.

El Colegio adquirirá personalidad jurídica desde que se constituyan sus órganos de gobierno. La Junta de Gobierno de la Delegación en Cantabria del Colegio Oficial de Biólogos quedará constituida en comisión gestora del nuevo colegio, la cual deberá convocar, en el plazo de tres meses, una asamblea general extraordinaria constituyente del Colegio Oficial de Biólogos de Cantabria, en la que se aprobarán los estatutos del Colegio y se elegirá a los cargos del órgano de gobierno colegial.

Los estatutos definitivos del Colegio, una vez aprobados, se remitirán a la Consejería de Presidencia y Justicia en el plazo de un mes para su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Cantabria y su posterior publicación en BOC.

Compartir en:

Dejar respuesta