La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una exposición de libros desplegables en la Biblioteca Central que permanecerá abierta al público hasta mayo.  

Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades paralelas diseñadas por Cultura para favorecer y reforzar el programa cultural de este centro, ha señalado el Gobierno en un comunicado.

La exposición presenta parte de una colección de más de 2.000 libros desplegables, también conocidos como Pop-Up, atesorados durante los últimos 25 años por el matrimonio formado por los palentinos Ana María Ortega Palacios y Álvaro Gutiérrez Baños. Los libros que integran la muestra proceden de muy diversos países del mundo, incluyéndose piezas de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI.

Concretamente, se van a exponer 75 libros en 20 vitrinas, todos ellos cuentos infantiles como la Cenicienta, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, Pinocho, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas y Blancanieves.   

Como actividad paralela, la Consejería de Cultura va a organizar en el hall central de la Biblioteca sesiones de cuentacuentos relacionados con los libros que están expuestos, tendrán lugar los sábados 16, 22 y 30 de abril y 7 de mayo. 

Compartir en:

Dejar respuesta