La Fundación Botín recuerda que este 16 de junio finaliza la convocatoria de la VII edición del «Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina», un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

Una vez cerrado el proceso, la Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La lista de los candidatos seleccionados será publicada el próximo 19 de julio.

La formación comenzará el 14 de octubre de 2016 en la sede de la Fundación Botín en Madrid, finalizando el 30 de noviembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.

El programa de Fortalecimiento consta de ocho semanas de formación y sus contenidos docentes tratarán sobre seis áreas: Fundamentación política, jurídica e histórica; sociedad; habilidades y competencias políticas y de servicio público; ética y filosofía política; economía; y, fortalecimiento institucional y función pública.

Al comenzar el programa el alumno deberá desarrollar un proyecto grupal de buenas prácticas concretas y aplicables a la realidad social del momento de su país o de América Latina, basado en las experiencias aportadas a lo largo del Programa. Al final del Programa los grupos deberán presentarlo y defenderlo ante un tribunal.

El día 25 de junio, la Fundación Botín abrirá las puertas a la exposición de Joan Jonas, artista pionera en la práctica de la performance, el cine experimental y la vídeo-instalación. La exposición podrá visitarse hasta el 16 de octubre. 

Compartir en:

Dejar respuesta