El Premio Nacional de Fotografía Ramón Masats será el protagonista de la primera cita cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de este verano, consistente en una exposición que mostrará la influencia de la Bauhaus en este artista catalán.   

‘Ramón Masats. El punto y la línea’ será el título de esta exposición, que podrá visitarse desde este miércoles, 15 de junio, en la sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen de Santander-CDIS.

Para la muestra se han seleccionado algunas imágenes, algunas de los años 50 del siglo pasado, que tienen como hilo conductor la influencia en el trabajo fotográfico de Masats la Bauhaus, una de las corrientes artísticas y arquitectónicas más famosas de principios del siglo XX, según ha informado, en un comunicado, la UIMP.   

En la organización de la exposición, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre, han colaborado la UIMP, el CDUA y la galería Blanca Berlín.

La inauguración oficial de esta exposición, que contará con la presencia de rector de la UIMP, César Nombela, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y los fotógrafos Masats y Conesa, se celebrará el lunes, 20 de junio, a las 12.00 horas.   

Con esta muestra, Masats regresa al programa de los Cursos de Verano de la UIMP después de que en el curso 2000-2001 dirigiera el ‘Taller de fotografía Cruce de miradas. Homenaje a Nicolás Muller’.

Compartir en:

Dejar respuesta