La Fundación Botín hace entrega de las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones a Gabriela Acha y José María Iglesias.

Estas becas están destinadas a la formación especializada en el extranjero, con el objetivo de conseguir una capacitación profesional en la teoría y técnicas de gestión de museos y en la organización de exposiciones de una manera integral, especialmente orientada al arte contemporáneo.

Dotadas con 18.000 euros cada una más el importe de la matrícula, estas becas comisariado Botín cubrirán los gastos de alojamiento y manutención de los becarios en Londres, ciudad en la que se encuentran los dos centros elegidos para realizar la especialización: Goldsmiths University y CASS Metropolitan University, respectivamente.

El Jurado formado por los miembros de la Comisión Asesora: Paloma Botín, Manuela Mena, María José Salazar, Vicente Todolí y Benjamin Weil ha adoptado esta decisión tras haber estudiado las 43 solicitudes presentadas este año. Además, ha concedido una renovación de la Beca a Rafael Barber (Valencia, 1985), seleccionado el año pasado, con el objetivo de que finalice sus estudios en el Royal College of Art, de Londres.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín, en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, ha anunciado la muestra más ambiciosa de España: ‘Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015’.

Compartir en:

Dejar respuesta