El Gran Premio de Cantabria pondrá el próximo 19 de octubre el punto y final al Campeonato de España de Maratón (XCM) de ciclismo de montaña.

El Gran Premio Cantabria cuenta con el importante aliciente de la disputa en el mismo recorrido de una atractiva marcha cicloturista que, está previsto, cuente con la participación de centenares de aficionados.

Ciclismo de altura en un marco incomparable. La inscripción y acceso a toda la información disponible sobre el Gran Premio Cantabria se puede realizar a través de su página web (www.internacionalesbtt.com).

El recorrido es de 60 kilómetros, con salida y llegada en la estación de esquí de Alto Campoo, a los pies de El Cuchillón. El trazado incluye el paso por Brañavieja, Abiada, Hoz de Abiada, Villar, Proaño, Ormas, Soto, Argüeso y su castillo medieval, Fontibre –lugar de nacimiento del río Ebro-, Villacantid, Barrio, Navega, Celada de los Calderones y Entrambasaguas.A su paso por esta última localidad, y de camino a Alto Campoo, los ciclistas cogerán un tramo montañoso por asfalto.

Más información sobre el evento e inscripciones en el siguiente teléfono (Golf Nestares provisionalmente): 942771127.