La localidad de Liencres será el escenario el próximo sábado, 19 de diciembre, del VIII Torneo de Navidad de Ajedrez Escolar, que tendrá lugar entre las 16.30 y las 19.30 horas.   

Se trata de una competición infantil de partidas rápidas, que se disputará durante toda la mañana en el Pabellón de Deportes que, en esta ocasión, retoma el carácter individual con campeonatos en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 13 y Sub 16.

El plazo de inscripciones para el torneo, que entregará trofeos a los primeros clasificados y regalos a todos los participantes, finalizará a las 16.00 horas del 18 de diciembre y deberán realizarse a través de esta web   

Los jugadores deberán presentarse a las 16.15 horas, dando comienzo la primera ronda a las 16.30 horas, momento en el que se arrancarán partidas rápidas de 10 minutos cada una. Los participantes que no estén inscritos comenzarán en la segunda ronda.

En cuanto a las normas del torneo, que se regirá por la normativa FIDE en su apéndice para el juego de partidas rápidas, establecen que perderán la partida quienes realicen una jugada ilegal por tercera vez.   

Asimismo, los emparejamientos, que serán inapelables, se realizarán con un programa informático y los participantes autorizarán la publicación de sus datos, a través de listados de resultados, clasificaciones o participantes de las partidas.

Compartir en:

Dejar respuesta