Los actores Álvaro de Luna y Juanjo Artero recalarán el viernes y el sábado, 16 y 17 de enero, en el Palacio de Festivales, con la obra de teatro ‘El hijo de la novia’.

Acompañados en el escenario por Tina Sainz, Sara Cozar y Mikel Laskurain, ambos días interpretarán esta obra basada en la película de Fernando Castets y Juan J. Campanella a las 20.30 horas en la sala Pereda.

Así, durante 90 minutos sin descanso, pondrán en escena esta producción de Ados Teatroa y Pentación, adaptación de la premiada y famosa película.

La historia de ‘El hijo de la novia’ cuenta la vida de Rafael, que no está conforme con la vida que lleva: no puede conectar con sus cosas ni con la gente, nunca tiene tiempo, se aferra al zapping televisivo y se consuela con viejos capítulos de su serie preferida, «El Zorro»

Pero él ya no se parece en nada a su héroe de ficción. Ya no puede jugar a ponerse la capa negra, el antifaz y tener una identidad oculta. Su realidad es mucho más compleja.

Rafael, inmerso en una terrible crisis económica y de valores (algo por desgracia absolutamente de actualidad), dedica 24 horas al día a sacar adelante el restaurante fundado por su padre.

Está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico con Alzheimer.

Por todo ello, Rafael siente que no alcanza las expectativas de nada ni de nadie y ya sólo aspira a que le dejen en paz.

Pero una serie de acontecimientos inesperados le desequilibra: una cadena internacional de restaurantes se propone absorber el suyo, sufre un ataque al corazón que está a punto de acabar con su vida, su actual relación de pareja está a punto de la ruptura, y para colmo su padre se empeña contra viento y marea en cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia (a pesar de la oposición de la propia Iglesia).

Pero Rafael se reencontrará con un viejo amigo de la infancia que, a pesar de cargar con una tragedia personal, le ayudará de una manera muy particular a reconstruir su pasado y recuperar su presente. A evaluar de nuevo su vida y ordenar sus prioridades.

Compartir en:

Dejar respuesta