La Biblioteca Municipal de Camargo celebra este miércoles 17 el cierre de su 30º aniversario con un acto que incluye la conferencia del escritor, Premio Nacional de Narrativa 2015, Ignacio Martínez de Pisón.

El evento tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a partir de las 20.00 horas, con la presentación de la publicación ‘La Biblioteca Municipal de Camargo, lugar de encuentro: miradas sobre el 30º aniversario’, de la que se obsequiará un ejemplar a todos los asistentes y posteriormente, el escritor Martínez de Pisón ofrecerá la conferencia ‘La literatura, espacio de encuentro’.

Ignacio Martínez de Pisón nació en 1960 en Zaragoza, aunque pasó sus primeros años en Logroño, donde su padre que era militar, estaba destinado.

Tras su primera novela La ternura del dragón escrita en 1984 y que obtuvo el premio Casino de Mieres, se dedicó de lleno a la literatura. Especialmente inclinado por la novela y la narración corta, ha escrito también el guion cinematográfico de la adaptación al cine de su libro Carreteras secundarias que realizó en 1997 el director español Emilio Martínez Lázaro, por la que fue candidato al Goya a mejor guion adaptado. Escribió también junto a Emilio Martínez Lázaro el guion de Las trece rosas, igualmente candidato a mejor guion original de  los Goya y es igualmente coautor junto a Fernando Trueba del guion de  Chico & Rita , la película de animación dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

Compartir en:

Dejar respuesta