El Ayuntamiento de Santander reconocerá a la Residencia La Caridad con la Medalla de Oro de la ciudad con motivo de la celebración del centenario de este centro, que, a día de hoy, presta servicio asistencial a más de 300 mayores de la ciudad, tanto en su residencia como en el centro de día.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado el alcalde, Iñigo de la Serna, quien ha destacado que se trata de uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino.

«La Medalla de Oro de Santander se otorga como recompensa a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en cualquier rama de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación, por una larga trayectoria de servicios eminentes y excepcionales a la ciudad», ha subrayado el regidor.

De la Serna ha afirmado que, con la concesión de esta medalla, el equipo de gobierno quiere reconocer la labor social desarrollada desde su nacimiento como entidad benéfica hasta la actualidad, convertida en un centro moderno con 271 plazas de asistencia 24 horas y un centro de día para 40 personas.

«La Residencia La Caridad es un referente en Santander, por su historia, por su trayectoria, por la calidad de la asistencia que ofrece a los residentes y a los usuarios del centro de día y por el nivel profesional de todos quienes, con ilusión y dedicación, trabajan cada día para atender a las necesidades de las personas mayores», ha señalado.

Compartir en:

Dejar respuesta