La Filmoteca de Cantabria proyecta este martes, 16 de febrero, a las 20.00 horas, la película ‘Santander, la ciudad en llamas’, una sesión especial con la que la Consejería de Cultura del Gobierno regional se une a la conmemoración del 75 aniversario del incendio de Santander. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Dirigida por Luis Marquina, este film fue estrenado en 1944 y está protagonizado por Guillermina Grin, Rosa Yarza, Luis Arroyo, Ricardo Merino, Julia Pachelo, Félix de Pomés, Antonio Riquelme y Pablo Alvarez.  

El guión se basa en el hecho real del incendio que asoló Santander en 1941, destruyendo gran parte de la ciudad, especialmente su casco histórico.   

El argumento cuenta como, al finalizar la Guerra Civil Española, el indiano Pedro Bárcenas decide regresar a Santander e invertir su capital en la reconstrucción. En el barco traba amistad con Tony Cortés.

Tony se asocia con don Pedro en sus negocios y corteja a su sobrina Mariuca, intentando separarla de su novio de toda la vida, Felipe. Tony resulta ser un estafador que secuestra a Mariuca. En la ciudad se declara un pavoroso incendio. Don Pedro intenta rescatar a su hermana de las llamas.

Compartir en:

Dejar respuesta