Un total de 128 deportistas participarán en la tercera edición de la combinada de surf y snow ‘Obsession A2 Fussion Cantabria Infinita Pro O’Neill’, que se celebra este fin de semana en la playa de Canallave, en Liencres (sábado 14 de marzo) y en la estación de esquí de Alto Campoo (domingo 15). 

Organizada por Obsession Surf Santander y ObsessionA2 Club, la prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las direcciones generales de Turismo y de Deporte, y del Ayuntamiento de Piélagos, además de la colaboración de más de un centenar de empresas y firmas privadas. 

Entre los participantes, llegados de Francia, Italia y varios puntos de España, estarán presentes destacados deportistas como Vicente Romero, Axi Muniain, Eric Rebiere, Damián Moro, Vicente Romero, Jaime Aizpiroz, Indar Unanue, Ibon Amatriain y sus hijos  Iker y Adur, entre las figuras del surf. 

Además de importantes nombres en la modalidad de snowboard como Andy Barroso, Merllin, Richard Fernández,  Igor Idigoras, Dani Fernández, Hugo Morales y Joni Iglesias, dando así un importante salto internacional en cuanto número y calidad de participantes. 

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Campeonato de Surf y Snow Cantabria Infinita se ve arropado en 2015 por un mayor número de empresas. Un total de 106 firmas se han prestado a colaborar, esponsorizar y patrocinar este evento que sitúa a Cantabria como pionera a nivel nacional y referente mundial para los aficionados a estos deportes. 

Además de la participación de deportistas internacionales, otra de las principales novedades de la edición de 2015 es el cambio de escenario. La playa de Canallave, en el municipio de Piélagos, acogerá este año las pruebas de surf y las diferentes actividades y talleres organizados para el sábado, 14 de marzo. 

La combinada, que en las dos primeras ediciones se desarrolló en Somo, busca así hacer partícipes de su desarrollo a los arenales de toda la costa cántabra y promocionar los grandes santuarios del surf en Cantabria. De esta forma, el municipio de Piélagos toma el testigo de Ribamontán al Mar en una rotación que en años siguientes se extenderá a otras playas de la comunidad. Así, el alcalde concibe la prueba como un «escaparate» para la playa de Liencres, con «las majores condiciones» para practicar el surf. 

Obsession A-2 contará con diferentes pruebas por categoría (además de la competición para profesionales, se desarrollarán pruebas amateur sub 21, sub 16 y sub12 y Dinosaurios, a partir de 42 años). 

De forma paralela a las competiciones de surf y el banked slalom de Alto Campoo, el evento ofrecerá diferentes atractivos para el público asistente, entre ellos, mercado artesanal, piscina de olas, expositores y test de material de las marcas colaboradoras, gymcanas, música con Dj’s, talleres medioambientales y rutas de sensibilización, zona Electric All, zona Miller Baby, camas elásticas y demostraciones. 

El evento se ha presentado este jueves en rueda de prensa por el director general de Turismo, Santiago Recio; el director general de Deporte, Javier Soler; el alcalde de Piélagos, Enrique Torre; y el organizador de la prueba, Pedro García. 

Todos ellos han coincidido en destacar que muy pocos lugares en el mundo pueden ofrecer mar y nieve menos de una hora de viaje; un atractivo que sí tiene Cantabria y que puede contribuir a convertirla en un referente de pruebas de este tipo, puesto que ya está siendo conocida por importantes deportistas de todo el mundo. 

De hecho, según ha explicado el organizador, este año se ha tenido que cerrar la inscripción ante la gran demanda que superaba la oferta, por lo que ha planteado la posibilidad de ampliar el evento, que en la anterior edición tuvo 80 participantes.

Compartir en:

Dejar respuesta