Los atletas Fabián Roncero y Merche Palacios y el entrenador José Manuel Abascal, han participado este jueves en la presentación de la primera edición de la Media Maratón y los diez kilómetros de Riotuerto, que tendrá lugar el próximo 12 de abril, y en la que se han inscrito ya 310 atletas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, y los concejales Zacarías González y Jaime Gómez. La temática principal de la prueba es la celebración del 400 aniversario de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada y el disparo de su cañón principal de 48 libras, ubicado junto al Museo, será el encargado de dar la salida.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de abril, jueves, en www.mediamaratonriotuerto.com  Los organizadores, el Club Trespack-Adoycca en colaboración con el Ayuntamiento de Riotuerto y el Gobierno de Cantabria, tienen previsto llegar a los 1.000 corredores. El atleta recibirá el dorsal con chip, camiseta técnica y la bolsa del corredor.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10.30 horas desde los alrededores del Arco de Carlos III y los atletas se dirigirán hacia el Museo de Artillería de La Cavada, el Ayuntamiento, el parque de Revilla, los barrios de Arriba y Riotuerto, para salir a la carretera nacional y llegar a la zona de Tarancón, donde estará situada la llegada. Los corredores que apuesten por la media maratón completarán dos vueltas a este circuito.

Asimismo, el centro cívico Carlos III acogerá el viernes 10 de abril, a las 19.30 horas, una charla-coloquio a cargo del entrenador José Manuel Abascal, así como los atletas Merche Palacios y Fabián Roncero, acompañada por una proyección audiovisual.

La prueba está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, organismo que ha homologado el recorrido.

Las categorías serán juvenil (1998-1999) sólo en la carrera de diez kilómetros, mientras que Junior (1996-1997), senior-promesa (1998-hasta cumplir 35 años), veteranos A (35 años cumplidos hasta 44 años), veteranos B (45 años cumplidos hasta 54 años) y veteranos C (mayores de 55 años) podrán también correr en la Media Maratón.

Al mismo tiempo, tendrá lugar la Pequemedia, una carrera abierta a todos los escolares, hasta 14 años de edad, que quieran correr y cuya inscripción es gratuita. Todos los escolares que crucen la línea de meta recibirán una camiseta técnica y una medalla conmemorativa, además de otras sorpresas. En esta prueba también es imprescindible la inscripción previa de los atletas, ya sean federados o populares.

Compartir en:

Dejar respuesta