La Fundación Botín ha presentado el Estudio ‘Huella Hídrica y Agua Virtual de Cantabria’, que pone de manifiesto el valor del agua como principal recurso de la Región, siendo éste un valor diferencial sobre el que poder generar desarrollo económico y social.

El Estudio ‘Huella Hídrica y Agua Virtual de Cantabria’ es una iniciativa de la Fundación Botín desarrollada en colaboración con FCC-Aqualia y el Gobierno de Cantabria.

Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, ha presidido el acto, que ha contado con la asistencia del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, D. Francisco Javier Fernández, y el Director General de FCC-Aqualia, D. Félix Parra, quienes destacaron la importancia que los resultados de este Estudio tienen para Cantabria.

Desarrollado por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, este trabajo supone una herramienta de utilidad para vincular los usos del agua con la actividad económica y la realidad social y geográfica de la Región.

Este Estudio pretende analizar la huella hídrica de Cantabria (el volumen de agua dulce que consumimos en el desarrollo de cualquier actividad humana), estableciéndose el impacto de la utilización de los recursos hídricos e identificando posibles tendencias de interés. Además, se busca cuantificar el impacto del consumo de agua incorporada en los bienes y servicios producidos e intercambiados por Cantabria, y determinar así la huella hídrica generada en el territorio, lo que permitiría identificar y potenciar aquellos sectores de actividad cuya rentabilidad social, económica y ambiental resulte óptima.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundacion Botín ha informado que el proceso de inscripción para el programa Educación Responsable de los centros interesados de Cantabria y Madrid está abierto y se extenderá hasta 27 de mayo de 2015.

Compartir en:

Dejar respuesta