La Fundación Botín ha dado inicio a dos nuevas convocatorias dirigidas a los centros de Cantabria y Madrid que quieran incorporarse al programa Educación Responsable. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de mayo.

La solicitud la debe realizar el director/a del centro que quiera participar,  a través de una inscripción online, aportando los datos y domicilio del centro educativo.

La fundación en Cantabria realizará la selección valorando qué centros se adaptan mejor a la filosofía del programa y los elementos que se agreguen en la solicitud, que se detallan a continuación:

1) Un archivo ZIP con la siguiente información:  

– Carta del equipo directivo apoyando la candidatura. En ella se explicarán los motivos por los que el centro desea participar, la adecuada disposición del claustro y el compromiso por implementar el programa en el centro.

Breve documento que recoja la realidad educativa del centro, en la que se adjunte cualquier información que se considere de interés y que incluya:

·         Criterios motivacionales. (Disposición y compromiso del centro a implicarse en el programa. Copia del enlace al vídeo del centro).

·         Criterios pedagógicos. (Formación previa sobre competencias personales y sociales).

·         Criterios organizativos. (Recursos humanos. Recursos técnicos).

2) Enlace a un vídeo en YouTube.com, de un minuto de duración, en el que el centro explique las razones por las que ha de ser seleccionado. El vídeo debe ser subido de manera privada.

Los centros candidatos realizarán dos reuniones informativas tanto en la sede en Madrid, en la Calle Castelló 18C los días 6 de abril y 11 de mayo, como en la sede en Santander en la Calle Pedrueca 1 los días 5 de abril y 11 de mayo, a las 18:00 horas. (Es necesario confirmar asistencia en los enlaces, si se dese asistir a las sesiones informativas de Cantabria o las sesiones informativas de Madrid).

Este es un programa desarrollado por la fundación comprometida con la educación, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. El objetivo es favorecer el crecimiento físico, intelectual y social de las personas, además de la educación emocional y la formación de la creatividad. También promover la comunicación y mejorar la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

 

Compartir en:

Dejar respuesta