El ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla dirigido por Blanca Portillo llega este domingo, 19 de abril, a la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander.

El objetivo de Portillo al llevar a escena una figura tantas veces representada es presentarlo como un «modelo de destrucción», «crueldad» y «deprecio por la vida propia y ajena”.

Portillo ha asegurado «sentir la necesidad» de subir al escenario a este personaje, a su juicio, «tantas veces representado y, creo, tan pocas veces entendido».

Lo que pretende, con ello, es «radiografiar» sus comportamientos, sus acciones, sus palabras, «para mostrar lo que siempre he sentido que existía tras ellas: un modelo de destrucción, de falta de empatía, de crueldad, de desprecio por la vida propia y ajena, de incapacidad para construir».

A juicio de la directora, más allá de la época en que Zorrilla crea el personaje y más allá del tiempo en el que el autor coloca la acción de su obra, Tenorio es un ser humano «que sigue latente en el inconsciente» de la socialidad actual.

La representación de la obra, protagonizada por José Luis García-Pérez y Ariana Martínez, iniciará a las 20.30 horas y durará dos horas y veinte minutos, según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales.

El ‘Don Juan Tenorio’  está producido por Avance Producciones Teatrales, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Teatro Calderón de Valladolid.

Compartir en:

Dejar respuesta