Este viernes día 17 se inaugura en el El EspacioMeBAS del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), la exposición de pintura de Cuca Nelles ‘Los ojos de los muertos’.

Se trata de pinturas sobre lienzo protagonizadas en su mayoría por niños, aunque también hay algunos adultos. El director del MAS y comisario de la exposición, Salvador Carretero, ha destacado la «visión envolvente» de este montaje en el que confluyen «pasado, presente, futuro, lo familiar, la memoria, la imaginación, la ficción y la realidad».

Un trabajo que «funde elementos cinematográficos y fotográficos familiares de su propia experiencia, aunque en modo alguno es biográfico, pero que a través de la imaginación nos lleva a nuestras propias vivencias», ha dicho Carretero, lo que hace que cada obra sea diferente «de acuerdo a los ojos que la están mirando». El director del museo ha destacado que existe «un punto de conexión» a nivel de concepto con la película de Amenábar ‘Los Otros’.

Por su parte, la artista ha explicado que la muestra establece un contraste entre «la parte más privada de los álbumes del pasado» y las imágenes del presente extraídas de álbumes familiares «más públicos», que están a la vista de todo el mundo en las redes sociales.

Imágenes entre las que se establecen «conexiones e incluso enfrentamientos», plasmados en el montaje de la exposición, y que «hacen frente a la mirada del nuevo espectador», fundiéndose todas ellas en un «clima atemporal que hace referencia a los sueños y a un mundo más oculto».

La exposición se abrirá al público a las 19.30 horas del día 17, y permanecerá en el MAS hasta el 31 de mayo. El horario será de martes a sábado de 10 a 13.30 y de 17.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 13.30 horas. 

Compartir en:

Dejar respuesta