La VI edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual reúne a reconocidos magos e ilusionistas internacionales, quienes presentarán sus propuestas en calles, plazas y espacios de Santander del 8 al 10 de mayo.

Dirigido por el artista cántabro Raúl Alegría, esta cita propone un amplio y variado programa de espectáculos de “gran nivel”, muchos de ellos gratuitos, con el objetivo de convertir un año más a Santander en “referente internacional de la magia”.

Así lo ha señalado Alegría en la presentación, en rueda de prensa, del festival, que contará con una veintena de artistas, entre ellos cuatro ganadores de concursos internacionales y varios campeones de España y Latinoamérica.

En esta edición, la novedad viene de la mano de ‘La Feria de los Imposibles’, que por primera vez recala en la ciudad tras recorrer Europa de la mano de la compañía Civi-Civiac. Se instalará en la Plaza Porticada para ofrecer juegos a pequeños y mayores.

Otra de las propuestas del festival, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC), es la tradicional gala con ‘Los mejores magos del mundo’, que acogerá el Palacio de Festivales y que el año pasado reunió a más de 25.000 personas.

Esta gala internacional contará con artistas como el francés Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia de Escena, que compartirá escenario con otros cinco premios nacionales e internacionales, como los españoles Jorge Blass y Jaime Figueroa, los brasileños Vik y Fabrini, el argentino Gustavo Raley y el dúo ruso Sos y Victoria Pretosyan, récord Guinness en una de las modalidades de la magia. Todos ellos presentarán números inéditos nunca vistos en Cantabria y que han pasado por espacios como Moulin Rouge o el Lido de París.

La programación se completará con la gala ‘Magia de Cerca’, que se celebrará en El Café de las Artes, y la ‘Carpa Mágica’, que contará con intervenciones de magos europeos y americanos.