Liberbank ha comenzado su cotización en Bolsa hoy jueves día 16. La entidad bancaria comienza su andadura en el parqué con una capitalización de unos 565 millones de euros, y un precio de 0,4 euros por título. Se espera que entre el 25% y el 30% del capital de Liberbank participe en Bolsa.

Los títulos procederán de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la entidad, en una operación conocida como ‘listing’, que no posibilita una venta de títulos previa, a diferencia de las OPV. El precio de las acciones se sitúa en la parte baja del rango fijado por la entidad, que oscilaba entre 0,4 y 0,5 euros por título.

Dicha horquilla de precios se determinó a partir del valor de  entidades financieras comparables, es decir, banca pequeña y mediana  como Banco SabadellBanco Popular o Bankinter. Este rango reflejaba un descuento sobre el precio de estas entidades, puesto que Liberbank será una entidad nueva en el mercado, sin trayectoria bursátil y, por ello, con una previsión de una menor liquidez de la acción en el inicio.

Desde el inicio, los inversores institucionales han respaldado la salida a Bolsa de la entidad. Liberbank recibió unas órdenes de compra de títulos por un volumen diez veces superior a la oferta de los accionistas procedentes del canje de instrumentos híbridos, en el marco del programa ‘sales facility’.

Este programa, que se inició el pasado lunes día 13, se diseñó para permitir a los accionistas de Liberbank procedentes del canje de instrumentos híbridos vender si lo deseaban antes de la admisión a cotización.

En concreto, los inversores cualificados y minoristas presentaron  órdenes de venta de 6,53 millones de acciones, mientras que un total de 23 inversores cualificados nacionales e internacionales han presentado órdenes de compra diez veces superior al volumen de ventas.

Con el programa ‘sales facility’, Liberbank ha querido controlar el posible flujo de venta de acciones procedente de los antiguos tenedores de híbridos ante las ofertas de canje presentadas.

Compartir en:

Dejar respuesta