El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos, ofrecerá durante el mes de junio dos novedosos talleres sobre Búsqueda de Empleo en la Web y realización de blogs personales o profesionales mediante WordPress en la Biblioteca Municipal dentro de la programación de cursos de informática para personas del municipio en riesgo de exclusión digital que se desarrollan en los telecentros de la ciudad.

El taller de búsqueda de empleo 2.0, que tendrá lugar la semana del 16 al 20 de junio en horario de tarde (de 16.00 a 18 horas), ofrecerá a los alumnos una visión general de cómo internet y, más concretamente, las redes sociales son una buena herramienta en la búsqueda de una salida laboral. Portales de empleo, exploración selectiva o navegación a través de las RRSS serán algunos de los temas abordados junto la utilización de diferentes herramientas existentes en la red para facilitar la búsqueda.

Asimismo, la Biblioteca Municipal acogerá la última semana de junio (del 23 al 27) en horario de tarde un taller sobre cómo realizar un blog personal o profesional utilizando el gestor de contenidos WordPress, la plataforma más utilizada en la actualidad para la creación y gestión de este tipo de páginas.

Para poder realizar los talleres de Búsqueda de Empleo en la Web y Blog con WordPress es preciso que los alumnos dispongan de un nivel informático medio.

Esta nueva oferta formativa amplía y profundiza en la programación que para reducir la brecha digital en el municipio, especialmente entre desempleados, personas mayores o en riesgo de exclusión digital se viene desarrollando por parte del Ayuntamiento de Santander en los diez telecentros repartidos en diferentes zonas de la ciudad.

Agrupada en función del nivel de los alumnos en cuatro categorías: introducción a la informática, usuario medio, ofimática y talleres avanzados, la programación oferta cerca de 70 cursos a lo largo del mes de junio con un alcance estimado de más de 700 personas. Todos los cursos tienen una duración de 10 horas repartidos en dos horas diarias de lunes a viernes entre las 9.00 y las 11.00 horas para el primer turno y de 11.00 a 13.00 horas para el segundo. Así mismo, desde el pasado mes de mayo se incorporó el horario de tarde en la Biblioteca Municipal, donde se imparte un curso diario entre las 16.00 y 18.00 horas.

Para inscribirse en los cursos los interesados deberán dirigirse en persona a los telecentros municipales ubicados en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Mercedes Cacicedo en San Román, Camarreal en Peñacastillo, Río de la Pila, Mercado de Miranda en Tetuán, y Nueva Montaña, así como en el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero para formalizar su solicitud. En el caso del telecentro de El Alisal, los alumnos deberán realizar su inscripción en el CC Mercedes Cacicedo de San Román, mientras que para los cursos en la Biblioteca Municipal la solicitud se realizará en la Agencia de Desarrollo de Santander, en la calle Villaflorida, número 30.

La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander (http://portal.ayto-santander.es). La fecha de inscripción en los curso de junio comenzará el 15 de mayo.

Compartir en:

Dejar respuesta