Por primera vez y por iniciativa del Ayuntamiento de Santander, el Palacio de La Magdalena, como real sitio, celebrará el Día internacional de los Museos. Estos, en su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad. 

Se trata de una jornada que se celebra con una temática distinta cada año; 2014 se llevará a cabo bajo el título “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”. La antigua residencia real pretende acercar a todos la memoria colectiva que da sentido a la ciudad de Santander.

Todos aquellos que quieran visitarlo de noche podrán hacerlo de forma totalmente gratuita a partir de las 20:00h. del 17 de mayo hasta las 2:30h. de la madrugada. 

Asimismo, la jornada de puertas abiertas se extenderá al 18 de mayo en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 y las 18:00 horas.

Todo aquel que quiera visitar el lugar podrá hacerlo en visitas guiadas que tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se mostrará la parte histórica del Palacio incluyendo las principales dependencias del emblemático edificio, como el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia, lugares de congresos, jornadas y reuniones durante todo el año. 

Para visitar las estancias reales no será necesario reservar con anterioridad. Se organizarán distintos grupos cada quince minutos para tratar de dar respuesta al interés que suscita el Palacio de la Magdalena.

Además, se desarrollará un taller de observación astronómica dirigido por la Agrupación Astronómica AstroSantander en diferentes puntos de la Península. 

Por otro lado, se convoca a fotógrafos, profesionales y aficionados, a poner en práctica sus conocimientos de fotografía nocturna en la jornada del 17 de mayo tanto en el interior del Palacio como en los exteriores. Todos los aquellos interesados en esta actividad de fotografía nocturna deberán comunicarlo antes del 15 de mayo a través del siguiente correo electrónico: 

raquelpena@ayto-santander.es. 

Normalmente el recinto de La Magdalena permanece cerrado en horario nocturno pero, en esta ocasión especial, queremos abrirlo para todos los que quieran acercarse y disfrutar de él.

Compartir en:

Dejar respuesta