El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos, centrará su programación estival en los telecentros municipales en los más pequeños, con cursos específicamente diseñados para su introducción en el mundo de las nuevas tecnologías. Programas como CampTecnológico o clases de iniciación a la informática destinados ambos a los niños y niñas de Santander configuran gran parte de la propuesta formativa para el mes de Julio.

Estas actividades han sido diseñadas pensando en el periodo vacacional de los pequeños, ofreciendo a las familias un espacio de ocio y formación que les permita conciliar su vida laboral y el cuidado de sus hijos.

Los telecentros ubicados en el Mercado de Miranda en Tetuán y en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila ofertarán durante todo el mes de julio la II Edición del CampTecnológico, un programa especialmente diseñado para que los niños y niñas de entre 7 y 17 años se introduzcan en el mundo de la creación de videojuegos, robótica o arte digital.

El proyecto, dirigido por profesionales y docentes especialistas en estas materias, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander. Los interesados en participar deben dirigirse para solicitar información y formalizar la inscripción a la web www.camptecnologico.com. Los cursos tienen un coste por alumnos de entre 175 y 195 euros en función del programa elegido.

Por otra parte, los telecentros de los Centros Cívicos Callealtero, Meteorológico, San Román y Camarreal adaptan su programación para ofrecer a los niños y niñas de Santander una iniciación lúdica a la informática a nivel de usuario. A lo largo del mes de julio se reserva el horario de 11.00 a 13.00 horas para que los pequeños tengan su primer contacto con el ordenador y descubran a través del juego su funcionamiento. Para la inscripción en estos cursos, que son gratuitos, los interesados deberán dirigirse a los centros cívicos de referencia para su formalización.

La oferta formativa de los telecentros de Santander se completa durante este mes de julio, además de la programación habitual de clases de informática para personas del municipio en riesgo de exclusión digital, con un curso especializado de Bagaje Ofimático destinado a personas mayores de 45 años que se desarrollará en el telecentro ubicado en la Biblioteca Municipal.

La programación completa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santander (http://portal.ayto-santander.es). La fecha de inscripción en los curso de julio comenzará el 16 de junio.

Compartir en:

Dejar respuesta