La banda L.A., liderada por Luis Alberto Segura, actuará el próximo 1 de agosto dentro de la programación del Santander Festival, y llega con ‘From the city to the ocean side’, un disco gestado en Los Ángeles (EE.UU), que es, según su líder, el “resultado de una libertad total”, aunque con una premisa resumida en una frase: “Creo ante todo en el poder de la melodía de una canción”.

“Yo me crié con los Beatles, que son la melodía total, pensando que un buen estribillo era la ley. Nací en 1978 y con seis o siete años todo en la radio eran hits de Spandau Ballet, Talking Heads, Sade o Madonna, con grandes estribillos. Mi percepción por eso es que la melodía y el estribillo siempre tienen que estar ahí”, explica, para después admitir que “buscar un estribillo en ocasiones es obsesivo”. “Pero es mi trabajo”, remacha.

Este cuarto disco de L.A., que ya está a la venta, fue grabado y mezclado en Los Ángeles, con la ayuda integral de Matt Wignall, que ha ejercido como productor y también como letrista y diseñador del arte del proyecto y del videoclip del single Secrets Undone.

“El disco se crea en Los Angeles, ahora lo escucho y reconozco pensamientos y paisajes de la ciudad”, señala Luis A. Segura, quien además rememora el viaje por la California del Big Sur que realizó con Matt y otro amigo músico llamado Kyle con la intención de encontrar la inspiración para la temática de las canciones.

Tradicionalmente se relaciona a la banda mallorquina L.A. con el rock americano, algo que no es ocasional, pues la atracción de Luis por aquella zona del mundo “es natural” y motivada por la procedencia de sus ídolos de infancia, dice este “chaval de Mallorca que ama la música y al que se le van los ojos cuando entra en una tienda de discos”.

Además de en Santander, ya tiene confirmadas actuaciones en Málaga (11 de junio); Sevilla (12 de junio), Alicante (día 13); Valencia (día 14); en los FNAC de Barcelona, Callao (Madrid) y Valencia los días 16, 19 y 21 de junio, respectivamente. El 27 de junio estará en Mallorca y ya en julio forma parte de la programación del Festival Internacional de Benicássin; el 25 de julio estará en Benidorm, en el Low Festival, y el 1 de agosto en Santander, cita tras la que vendrán ciudades como Vigo, Guadalajara o, de nuevo, Madrid.