La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)  inició ayer lunes, su actividad académica, en una semana en la que los cursos de verano están centrados en la economía, la sanidad, las ciencias sociales y la tecnología.

El tradicional foro de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) analizará ‘El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis’. El encuentro será inaugurado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del BBVA, Francisco González, y contará con la participación del ministro de Economía, que analizará ‘La economía europea tras la crisis’.

Además, ‘La nueva realidad bancaria’ será analizada por José Mª Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca, AEB y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, mientras que ‘Los cambios de la UE desde dentro’ serán tema de debate para Joaquín Almunia, excomisario de Economía y Competencia de la Unión Europea.

En ‘Light Sciences and Technologies for a New World’ se revisará la importancia de la fotónica y de su impacto en las ciencias de la salud y del medioambiente o las telecomunicaciones. Este encuentro lo dirige el responsable del grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria, José M. López-Higuera.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, participará el martes en el encuentro Investigar para conocer y conocer para resolver, que dará a conocer en la UIMP las líneas maestras de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y los diferentes programas del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.

La octava edición del Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor abordará temas de interés y actualidad para el sector sanitario. El curso, dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cantabria Jorge Tomillo, contará con la presencia de José Antonio Seijas, magistrado del Tribunal Supremo

Compartir en:

Dejar respuesta