Torrelavega acogerá, del 1 al 29 de julio, la primera edición del ‘4 Caños Jazz Festival’ que tendrá lugar tanto en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) como en diferentes calles y plazas y que contará con artistas como ‘King’ Solomon Hicks y o el Barry Green Trio.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, han presentado el que es el único festival de jazz de Cantabria, y convertirá a la capital del Besaya en «referente del norte de España en este género musical».

La programación incluye «grandes conciertos» de la Big Band de Santander, que abrirá el festival el viernes 1 julio, a las 21 horas, y los artistas internacional ‘King’ Solomon Hicks (viernes 8 a las 21 horas) y Barry Green Trio (viernes 22 a las 21 horas), en el TMCE. Los conciertos tienen un precio de 7 euros, salvo el de la Big Band, que será de 3 euros.

A ellos se suman los espacios públicos, de acceso libre, denominados ‘La plaza acústica’, que albergarán los conciertos de Eder Paiva Quintet, en la plaza de Ángel Menéndez el viernes 15 a las 22 horas, y de Jazzt Woman, en la plaza Piqué y Varela el vienes 29 a las 22 horas.

Para completar la programación se celebrará un pequeño ciclo de cine y jazz en el TMCE, que recoge dos películas significativas de este género musical, ‘Bird’ de Clint Eastwood, sobre la vida de Charlie Parker, el jueves 7, y ‘Round Midgnight’ de Bertrand Tavernier, el jueves 28, sobre las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young. Ambas se proyectarán a las 21 horas, con precio de entrada a 3 euros.

Ambas se proyectarán a las 21 horas, con precio de entrada a 3 euros. Bolado ha felicitado al Ayuntamiento por esta propuesta que «complementa y enriquece» la programación de festivales con la que ya cuenta la ciudad.

La directora de Cultura ha explicado que se trata de «descentralizar», ya que Torrelavega es «un enclave estratégico», y el festival quiere potenciar la economía del ocio, esperando que pueda ser «un polo de atracción y convertirse en el apoyo al sector turístico» del municipio.

Las entradas para el festival se pueden adquirir en la página web del TMCE, y de la empresa distribuidora, así como telefónicamente en el número 902 733 797 (de lunes a jueves de 8 a 18 horas y los viernes de 8 a 15 horas), y dos horas antes de cada evento en taquilla en caso de estar disponibles.

Compartir en:

Dejar respuesta