Aitor Cobo Canive, vecino de Sierrapando de 29 años, ha ganado el Concurso del Cartel de las Fiestas de la Virgen Grande 2016 con su obra ‘Ola’, por la que recibirá un premio de 1.100 euros.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado el cartel acompañada por el artista que ha ganado el concurso, al que se han presentado 22 trabajos.

Portilla ha destacado la «innovación, la fuerza de la imagen y la idoneidad del mensaje» del trabajo realizado por Cobo, que ha sido considerado el mejor por el jurado integrado por Américo Gutiérrez, Javier Quinzaños, José Antonio Pérez y Tino Cacho.

Asimismo, la concejala de Festejos ha llamado la atención sobre la «calidad artística» de los 22 carteles presentados a la convocatoria.

Por su parte, Cobo ha explicado que ha querido transmitir que «los torrelaveguenses somos Torrelavega todo el año, pero en fiestas aún nos sentimos más orgullosos de la ciudad y de la bandera».

De ahí que ésta aparezca en el centro del «desgarro» del cartel. De cara al programa de fiestas, Portilla ha señalado que se «intentará introducir novedades».

Compartir en:

Dejar respuesta