La Fundación Botín  reúne el próximo 26 de septiembre a las 9:00 horas, en su sede de Madrid (C/ Castelló 18C), a expertos en encuentro abierto sobre ciencia y tecnología.

Durante los años 2012 y 2013 el Observatorio de Ciencia de la Fundación Botín  mantuvo debates con los diferentes colectivos implicados en la transferencia de tecnología y  conocimiento (TCyT). Estos encuentros han dado lugar al documento llamado «El sistema español de transferencia de conocimiento y tecnología: Situación actual y propuestas de actuación«.

Los objetivos principales de este evento se centran en: poner en común con todos los implicados la problemática de la TCyT y las propuestas de actuación recabadas en el  documento de trabajo. Debatir dichas propuestas con todos los interlocutores para alcanzar un consenso de actuación. Establecer un foro de discusión bianual sobre TCyT donde se debatan los resultados obtenidos de la implementación de estas propuestas, y elaborar un documento de conclusiones que se pueda presentar a otras instancias, como la Presidencia del Gobierno.

Aquellos interesados en el evento, deberán inscribirse a través del siguiente enlace y confirmar su asistencia.

Actualmente, la Fundación Botín promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del Centro Botín en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes

Recientemente, la Fundación Botín ha contado con José Antonio Marina en el curso de Educación Responsable.

Compartir en:

Dejar respuesta