La economía es el eje de dos encuentros de esta semana.

Por un lado, ‘¿Un modelo económico para personas? Propuestas’ expondrá diferentes alternativas al modelo económico imperante, que parece «»dar de lado a las personas para mantener el sistema.   

Por otro, las imitaciones y los fraudes centran el encuentro ‘Falsificaciones: delitos contra la Propiedad Intelectual’ que dirige la directora general de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero, y en el que participará el presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), Benoît Battistelli.   

La reforma del Código Penal será otro de los cursos que se celebren en la UIMP y que reunirá a abogados, fiscales y magistrados para debatir sobre la Ley del Estatuto de la Víctima, una nueva estrategia en la lucha contra la delincuencia o la ejecución de las penas.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) patrocina el encuentro ‘CERN: el laboratorio de Física de Partículas de España en Ginebra’, donde se pondrá de relieve la estrategia de este centro y se analizará la contribución de España en física y tecnología.   

Proporcionar una visión de la predicción a través de diferentes alternativas metodológicas que vienen condicionadas por la macroeconomía o sectores como las telecomunicaciones o las finanzas. Ese es el propósito del encuentro Forecasting in a changing enviroment, que dirige el catedrático de Econometría Antonio García-Ferrer.

Compartir en:

Dejar respuesta