A pesar de la amenaza de lluvia, cientos de personas se dieron cita en Suances para participar en el VI Descenso de la Ría San Martín, ‘Memorial Óscar Zatón’. Así, en un ambiente festivo y cargado de buen humor, embarcaciones de todo tipo, formas, tamaños y colores, se echaron al agua para disfrutar de una jornada en la que lo importante es pasárselo bien.   

No faltaron ni los disfraces ni las pelucas ni los «cachivaches flotantes» de todo tipo. Indios, hawaianos, granjeros..sin olvidar la pareja de pulpos, los muñecos Lego o la nave de Futurama, entre otros personajes, reales o imaginarios, que no quisieron perderse esta cita. 

Y es que la originalidad tiene premio en este descenso popular que cada año atrae a más seguidores y que se está consolidando como una cita destacada del calendario estival. No en vano, esta edición ha contado con cerca de 1.300 inscripciones.

Asimismo, esta actividad congregó además a numeroso público, vecinos y visitantes que, si bien no participaron en el descenso, sí siguieron su desarrollo con expectación desde su inicio (en el muelle de Hinojedo) hasta su llegada en la playa de La Riberuca, así como en todo el recorrido, situados a lo largo del carril bici para no perder detalle (y especialmente en La Zona de Los Cantos donde se congregan numerosos espectadores).

Y, como cada año, al finalizar el descenso la fiesta continúa. Primero, recuperando fuerzas con la barbacoa organizada para los participantes y, después, con música y humor hasta altas hora de la noche.En cuanto a los premiados, en embarcaciones caseras se clasificaron, por orden, El Halcón, Open the door Villa de Suances, Salvamento Marítimo, Nin Diox, Los Caber-nin-colas, Team Krakeen, Wilson y Orbea.  

Mientras que en canoas los ganadores fueron Los Montañesucos, The pink pulpos, Las Marías; Barco Papel, Kajak Hawaiano, Pasta Aldente, Equipo Megasub y Submarinistas.

Compartir en:

Dejar respuesta