La Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo de la Universidad de Cantabria (UC) se inaugurará este viernes, 18 de octubre, a las 20:30 h. en la Facultad de Medicina con la representación de “Las cosas también tienen mamá”, por la compañía La Mona Ilustre.

Las cosas también tienen mamá

Las tras “Los Peces No Vuelan”, premiada varias ocasiones, la compañía chilena La Mona Ilustre presenta su segunda obra, bajo la dirección de Miguel Bregante. La Mona Ilustre se creó en 2009 apostando por un teatro popular de calidad, basado en la investigación sobre la capacidad comunicativa del teatro y en la búsqueda de un lenguaje propio que establezca una conexión fluida entre espectáculo y espectador.

El grupo chileno presenta la historia de Juliette, que vuelve a su casa tras mucho tiempo, veinte años, de ausencia y que se enfrenta a la muerte de su padre, un hecho misterioso y ocultado durante años. Navegando entre sus recuerdos y tesoros ocultos, la protagonista reconstruirá el terrible suceso de su pérdida paterna, reconsiderando sus juicios y volviendo la aventura más maravillosa de su vida: su propia historia.

La 24ª edición de la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo Santander 2013 está organizada por el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria con la colaboración financiera de la Fundación Santander Creativa. Las entradas se encuentran disponibles a través de la red de Caja Cantabria (4 euros) y en taquilla, el lunes anterior a cada pase (6 euros).

El programa de la Muestra continuará el 25 de octubre con Teatro del Azoro, de el Salvador, compañía que pondrá en escena “Los más solos”. El 15 de noviembre será el turno de “Aquí va a pasar algo” de Zanguango Teatro, compañía que también ha estado en el certamen y que ganó el primer premio Max de Teatro al espectáculo revelación y se cerrará el 29 de noviembre con  la obra “Natta”, de la compañía andaluza Teatro del Velador.

Compartir en:

Dejar respuesta