Talleres de medios extraíbles, Ofimática en la Nube y búsqueda de empleo en la web serán algunas de las novedades de los cursos de informática que los telecentros del Ayuntamiento de Santander impartirán durante el próximo mes de noviembre.

El próximo mes los telecentros municipales impartirán un total de 72 cursos para los que ofertarán más de 700 plazas, tanto para vecinos en situación de desempleo como para el público, en general, que se enmarcan dentro del programa de alfabetización digital que, a lo largo de todo el año, desarrolla el Consistorio santanderino.

En cuanto a las características de los cursos, que se realizarán en noviembre en los telecentros de la Biblioteca Municipal, el Centro de Formación y Empleo del Barrio Pesquero, el Mercado de Miranda y los telecentros de Numancia, Callealtero, Meteorológico, Río de la Pila, Camarreal y San Román, se impartirán en horario de mañana y tendrán una duración de 10 horas, distribuidas a razón de dos horas diarias de lunes a viernes.

Desde el Ayuntamiento de Santander volvererán a ofrecer cursos de informática básica, internet y correo electrónico y Word, que siguen siendo los más demandados. También volverán a programarse otros como los de retoque fotográfico con Paint.Net; de elaboración de blogs con WordPress y de introducción a las redes sociales -Facebook y Twitter-, dada la buena acogida de meses anteriores.

La programación completa, cuyo plazo de inscripción ya está abierta, puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Santander, http://portal.ayto-santander.es, y realizar la inscripción en los cursos acudiendo al telecentro en el que se impartan el mismo en horario de mañana.

Se puede descargar en folleto electrónico, con información útil sobre la ubicación de los telecentros, gracias a la tecnología del nuevo Google Maps, todos ellos geolocalizados y accesibles desde el propio navegador, así como datos de paradas más cercanas y cálculo de la ruta más idónea para llegar a ellos, ya sea en coche en bicicleta o andando.