La Fundación Botín presenta, este viernes 16 y sábado 17 de octubre a las 20:00 horas, ‘Medea Material’ de Heiner Müller, un espectáculo que reflexiona sobre la xenofobia, la violencia y la inmigración, integrado en la I Muestra Internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’ de la fundación Cantabria.

Medea Material, es uno de los textos contemporáneos más importantes en versión de Heiner Müller, figura clave en la dramaturgia del siglo XX.

La Fundación Botín informa que la reserva de entrada se puede realizar online, pero las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio, pueden ser ocupadas por las personas que se acerquen a la fundación arte.

Con el objetivo de ‘poner voz y rostro de mujer a los problemas más acuciantes de nuestra sociedad’ la compañía teatral Itinerante Azat, Ship of fools (barco de los necios) ha tomado el mito de hechicera Medea y del argonauta para contar la historia de una Europa destruida por guerras infinitas.

Dirigida por Tahar Klibi y por Bea Insa, también actriz principal, Medea vuelve a los escenarios en Santander en la versión de Heiner Müller, recuperando uno de los textos más grandes de la mitología contemporánea. Una historia que, para la compañía itinerante, ‘atraviesa las épocas sin envejecer, sin que su misterio sea del todo descubierto’.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha informado que los 32 estudiantes latinoamericanos que participan en la VI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública han llegado a Caldas (Galicia), desde donde emprenderán las dos etapas del Camino de Santiago que, a lo largo de 50 kilómetros, les llevarán el sábado 17 de octubre ante el Apóstol, en Santiago de Compostela.

Compartir en:

Dejar respuesta