La Red de Jardines para la Biodiversidad, la iniciativa del Ayuntamiento y SEO/BirdLife que persigue la implicación de los propietarios de jardines particulares en la conservación de la biodiversidad local, celebrará dos nuevos talleres en los centros educativos del municipio para implicar a los escolares en la conservación de la flora y la fauna de los jardines de sus colegios o cercanos a los mismos.

La actividad, que arrancará hoy lunes, pretende convertir el jardín en «un aula más» del centro, donde los alumnos conozcan el medio autóctono y su evolución en las estaciones, y que entiendan los jardines de la ciudad como organismos con diferentes estados de vida.   

Las actividades sirven de estímulo para que los niños entiendan el jardín como «un espacio para aprender, contactar con la naturaleza y disfrutar de ella sin domesticarla»,  y fomenten la biodiversidad tal y como establece la Estrategia Local para la Conservación de la Biodiversidad Local.   

Además, se trata de una nueva oportunidad para que los más pequeños conozcan las especies presentes en las zonas verdes urbanas, mientras participan en su conservación.   

En concreto, se impartirán dos talleres: ‘Comederos con materiales reciclados’ destinado a alumnos del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria; y ‘Un encinar en mi cole’, para alumnos de infantil, primaria y secundaria.   

Los talleres se celebrarán los días 16, 20, 24, 26 y 30 de noviembre; 4, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 18, 21 y 22 de diciembre; 11, 12, 13, 14, 15, 18, 20, 22, 27 y 28 de enero; y 5, 15, 17, 23 y 25 de febrero.   

Las plazas son limitadas, de modo que los centros interesados deberán inscribirse en el Centro Ambiental Los Viveros -calle Justicia, 3-, a través del teléfono 942 203 116 o en el correo centroambientalviveros@santander.es..

Compartir en:

Dejar respuesta