El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han acudido este domingo a la XI Feria de la Alubia y la Hortaliza que se celebra en la localidad de Casar de Periedo.   

Ambos han recorrido los distintos puestos y han departido con agricultores y artesanos sobre los productos que se muestran en esta cita cultural y gastronómica.

Esta convocatoria se está convirtiendo en una de las más atractivas de las que se celebran en la región, y fue reconocida con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional el año pasado.   

Como es habitual, han participado numerosos expositores de alubias, hortalizas, miel, vino y queso, todos ellos productos de Cantabria. La oferta se ha complementado con la presencia de numerosos puestos de distintos productos de artesanía como cuero, piedra, madera, etc

Una de las características que definen esta feria es que los participantes recrean el ambiente de los pueblos del siglo pasado, tanto en la vestimenta, como en los numerosos talleres, escenificaciones y exposiciones que se realizan para dar a conocer ese estilo de vida a los visitantes.   

Además durante esta jornada, se desarrolla un amplio programa de actividades musicales, concursos fotográficos, degustaciones, además de una exposición sobre aperos de labranza en la casa de Jesús de Monasterio, etc.

Compartir en:

Dejar respuesta