El Palacio de Festivales de Santander acogerá este viernes y sábado, 20 y 21 de noviembre, la obra de teatro ‘El discurso del rey’, de David Seidler.   

Se trata de la versión de Emilio Hernández, dirigida por Magüi Mira, e interpretada por Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savin.   

La obra, de 80 minutos, cuenta la historia entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada.   

A lo largo de la representación se abordan aspectos como el poder de la voz y de la palabra, e ideas como que «un hombre sin palabra es un hombre sin poder.   

La voz por la radio de los líderes mundiales que mueven masas en el mundo hasta límites insospechados, el poder demencial de la elocuencia de Hitler o la pérdida de poder de un Rey por su falta de elocuencia, son otros temas que se repasan en el montaje, que se centra en la importancia decisiva de un terapeuta de la voz como Lionel Logue para fabricar un Rey.

Compartir en:

Dejar respuesta