La Fundación Botínha puesto en marcha la campaña “Amigos del Centro Botín”, a través de la cual la institución santanderina presidida por Emilio Botín invita, desde el próximo día 19, a toda persona que desee formar parte de este proyecto, a que se sienta más cerca del mismo y se haga Amigo.

“Amigos del Centro Botín” pretende facilitar la implicación y participación en las actividades del Centro», destinado a convertirse en uno de los referentes del corredor cultural del Cantábrico.

Como se ha desvelado en las diversas fases del proyecto y a través de exposiciones públicas, el Centro Botín tendrá como una de sus singularidades el sello de su arquitectura y la identidad especial de su proyecto cultural y educativo. Esa referencia especial se postula tan “única y necesaria, como cada uno de los Amigos del propio Centro Botín”.

 

Esta campaña que impulsa la Fundación Botín tiene su eje en un proceso claro, simbólico y que acerca al ciudadano al edificio: Los amigos del Centro Botín quedarán vinculados al edificio que ha diseñado Renzo Piano.

El Centro Botín refuerza de este modo su vocación de convertirse en referencia urbana. Una iniciativa que potencia la vitalidad de la institución y su presencia y proyección públicas, señala la Fundación

 

La institución subraya que las ventajas de hacerse “Amigo” son las de tener acceso a un buzón de sugerencias en el que poder aportar ideas y opiniones; recibir información actualizada del desarrollo de las obras y del avance de los contenidos y programación; asistir a las presentaciones programadas sobre el proyecto para conocerlo de primera mano; y participar en las iniciativas que se propongan en la web del Centro Botín para acercarse un poco más al proyecto y su desarrollo, a través de actividades, concursos, compartir ideas y fotografías”, entre otras.

“Queremos que los cántabros sientan el Centro Botín como algo suyo y que lo quieran”, apunta de Íñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta