La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Polanco iniciarán los trabajos para la convocatoria de un congreso internacional sobre José María Pereda que se celebrará en el municipio el próximo otoño.

Tanto el consejero, Ramón Ruiz, como la alcaldesa, Rosa Díaz, han valorado la necesidad de realizar este encuentro, donde se darán cita reconocidos especialistas en la obra del escritor nacido en este municipio. Además, contará con el asesoramiento de uno de los más prestigioso especialistas en el autor, Anthony Clarke, quien ya está trabajando en el proyecto.

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que ambos mandatarios han mantenido un encuentro en el que han repasado distintos proyectos del ámbito de la Consejería a realizar en Polanco. 

En el caso de educación, Ruiz ha agradecido la colaboración de la Corporación en la organización del banco de libros de los centros educativos y ha recordado la importancia de que sea el propio colegio el que recoge todas las ayudas para dicho fondo de recursos curriculares, pues es la institución que mejor conoce la situación de los estudiantes.

En deporte, la Consejería está ejecutando en la actualidad la ampliación del vestuario del campo de fútbol, obra que quedará finalizada en los próximos meses y a cuya inauguración la alcaldesa ha invitado al consejero. Ruiz también ha anunciado que su departamento realizará aportaciones a Polanco para que pueda ejecutar alguna obra de mejora y mantenimiento de sus instalaciones.

En cuanto al Colegio Público Pérez Galdós de Requejada, Díaz ha mostrado su satisfacción por las inversiones que está realizando la Consejería «tras una legislatura en la que quedó totalmente abandonado de inversiones tanto desde el Gobierno como desde la anterior Corporación municipal».

Asimismo, ha recordado que en 2016 se hizo una obra de adaptación del gimnasio y que este año se acometerán mejoras tanto en la fachada como en las ventanas, proyecto que se verá complementado con el compromiso del Ayuntamiento de acondicionar el parque infantil y continuar con las labores de mantenimiento del edificio.

Por último, la alcaldesa ha valorado positivamente la voluntad de colaboración del departamento que dirige Ramón Ruiz y las distintas aportaciones que, a pesar de la situación actual, está realizando desde el inicio de esta legislatura.

Compartir en:

Dejar respuesta