El Gobierno de Cantabria está «finalizando de redactar» su Plan de Dinamización del Arte Rupestre que se presentará «en breve» y que cuenta en el presupuesto autonómico de 2017 con una dotación de 250.000 euros.    

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer las cuentas de su departamento para 2017.

Ruiz, que ha reconocido el «retraso» en la elaboración, ha subrayado que este Plan «servirá para poner en valor la red de cuevas con arte parietal, mejorando su conservación, la investigación en torno a ellas o, en algunos casos, su accesibilidad.

También incluirá campañas de difusión de las cuevas de Cantabria con arte rupestre o la firma de convenios con otras zonas que cuentan con este recurso para intercambiar información, como el que se suscribirá «a principios de febrero» con la Dordoña francesa (Aquitania), donde se encuentra la cueva de Lascaux.    

Ha señalado que el Plan se centrará en la potenciación del MUPAC y la construcción del Centro de Interpretación de las Cuevas de Arte Rupestre declaradas en Cantabria Patrimonio de la Humanidad.   

También el consejero se ha referido a los 150.000 euros incluidos en el presupuesto de su Consejería que se destinarán a pequeñas actividades arqueológicas y a investigación sobre la Cueva de la Garma. Además, ha aludido a la intención, ya anunciada, de abrir un museo en torno a ella.     

Compartir en:

Dejar respuesta