La Sala Argenta del Palacio de Festivales acogerá el próximo domingo 22, a las 18 horas, el estreno de la tercera película oficial de Los 10.000 del Soplao, ‘El Tour de los populares’, que refleja diferentes historias personales, contadas desde dentro de la propia prueba, que hablarán de superación, tenacidad, esfuerzo y solidaridad, entre otros valores.

La película recorre durante una hora y trece minutos todas las disciplinas de la prueba en su última edición, deteniéndose en las gestas humanas de muchos de sus participantes. El trabajo de la productora Marma Ideas ha supuesto un amplio despliegue audiovisual, con más de setenta horas de grabación en las que, según sus autores, «absolutamente nadie espera lo que va a ver».

Según una de las responsables de la productora gallega, Marina Pérez, «el Tour es lo más grande’ y «hace grande a todos aquellos que participan». «En Los 10.000 del Soplao te encuentras 10.000 historias diferentes. Cada persona tiene su particular motivación para completar la prueba. Nosotros hemos intentado atrapar algunas de esas historias para volver a sentir una parte de las muchísimas emociones que vivimos aquel día».

Matías Losada, realizador de Marma Ideas, admite que «ha sido muy difícil dejar fuera tanto material que considerábamos era muy valioso. Hay tanto que contar en el Soplao* Esta prueba es increíble. Los participantes sienten el calor del público como algo que no han vivido en ninguna otra parte del mundo».

Para la grabación han dispuesto de ocho cámaras profesionales que se desplazaron por todo el recorrido en el transcurso de la prueba.

El trabajo incluye la aportación de las imágenes de 10 drones profesionales. Fran Rodríguez, uno de sus responsables, admite que también para ellos supuso un desafío poner en marcha un despliegue de tal magnitud. Finalmente, la narración del documental corre a cargo del actor Jordi Boixaderas, doblador habitual de estrellas como Rusell Crowe o Gerard Butler.

Compartir en:

Dejar respuesta