La Fundación Botín y su Ciclo de Jóvenes Intérpretes se presentan este lunes en  la sala de la calle Pedrueca, con un lleno garantizado.

El Cuarteto Shumann, una joven agrupación formada en 2007, ofrecerá un repertorio  que pasará por piezas de Franz Shubert (1979-1828), Dmitri Schostakovich (1906-1975) y Ludwing van Beethoven (1770-1827).

Erik (1982, Dormagen) y Ken Schumann (Dormagen, 1986), la violinista Liisa Randalu (Estonia, 1986) y el violonchelista Mark Schumann (Dormagen, 1988), son los integrantes de este cuarteto que se suma al éxito que ha significado el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Botín.

Tras su paso por Santander, el Cuarteto Shumann estará presente en escenarios como el Palacio Real de Madrid, Haus-Konzert de Berlín, Körber Stiftung de Hamburgoo el Teatro Mumuth de Graz, en Austria.

Siguiendo con el programa artístico de la Fundación Botín, el próximo 26 de febrero se realizará un concierto de la Orquesta Barroca la Espagna, donde se interpretarán obras de Vivaldi, Albinoni, Bach y Purcell.

Actualmente, la Fundación Botín promociona su programa Talento Solidario gracias al cual, se proporciona servicio a más de 280 entidades y se beneficia a más de 1,6 millones de personas a través de los proyectos sociales puestos en marcha durante el desarrollo del programa.

Recientemente, La Fundación Botín ha abierto la convocatoria a las becas Artes Plásticas 2014-2015 que ayudará, durante nueve meses, a la formación, investigación  o proyectos personales, referentes a la creación artística.

Compartir en:

Dejar respuesta