El festival Santander Music celebrará su séptima edición del 30 de julio al 1 de agosto, en la Campa de La Magdalena, donde se volverán a dar cita el rock, el pop y la electrónica en este evento musical, que ya se ha convertido en un clásico en el circuito de directos del norte de España durante el verano.

Por el momento, las bandas Supersubmarina, Niños Mutantes, y Dorian ya han confirmado su presencia en este festival de música independiente, según ha informado la organización en un comunicado.

Los primeros en confirmar su presencia en el festival cántabro han sido  Supersubmarina, una banda que se ha convertido en imprescindible en la escena independiente nacional desde la edición de su primer trabajo, ‘Electroviral’, en 2010, tras anteriormente darse a conocer con la edición de los EP’s ‘Cientocero’ y ‘Supersubmarina’.

Esta formación, con un característico sonido indie-folk, acaba de editar ‘BCN’, álbum en directo y continúa con los directos de su último y aclamado trabajo ‘Viento de Cara’, editado en septiembre de 2014.

Niños Mutantes también estarán en el Santander Music. Esta banda necesita pocas presentaciones, tras una trayectoria que comenzó a mediados de los años 90, donde su sonido independiente quedó en el universo indie nacional como una de las formaciones precursoras de este sonido.

Santander Music acogerá la primera actuación en Cantabria de los granadinos, que presentarán las canciones de su noveno disco ‘El Futuro’, editado en 2014. Una larga trayectoria con discos memorables como ‘Otoño en agosto’ o ‘El Sol de invierno’, que han construido la historia de una banda que tenía que pasar por el escenario de este Pequeño Gran Festival.

La tercera banda que cierra estas confirmaciones que inauguran el cartel de Santander Music es Dorian. Una formación que ya conoce al público de la Campa de la Magdalena en ediciones anteriores y que pasará de nuevo por el festival en su séptimo aniversario, con un show muy especial de su próximo y esperado trabajo que se editará el próximo 13 de abril.

’10 años y un día’ será el álbum que celebrará los diez años de pop electrónico de la formación catalana. Un aniversario que no podían dejar de celebrar en Santander este verano.

El festival presenta en esta nueva edición una imagen renovada, continuando su apuesta por contar con conocidos ilustradores para realizar el grafismo de cada edición. Para la séptima edición, Santander Music cuenta con el trabajo del ilustrador japonés Tatsuro Kiuchi.

Compartir en:

Dejar respuesta