El próximo Sábado 20 de Febrero, el Teatro Salesianos de Santander, acogerá el estreno del clásico Agatha Christie “Diez Negritos”, después de permanecer dos temporadas en la cartelera madrileña.

La obra, dirigida por Ricard Reguant y producida por Iniciativas Teatrales S.L y Diffusio Artes Escénicas S.L, cuenta con un excelente reparto formado por Mónica Soria,  Antonio Ponce, Quim Capdevila, Carla Hidalgo, David Zarzo, Carlos Segui, Antonio M.M y Jorge Lucas, Eva Torres, Pablo Viña y Antonio Albella. Con la colaboración virtual de Manuel Galiana.

Diez personas, un juez, una institutriz, un aventurero, un general retirado, una solterona, un play boy, un doctor en medicina, un detective privado y ex policía y dos sirvientes, reciben una atractiva invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro, pequeña isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión, construida por un millonario norteamericano, que la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño y todos aceptan la invitación, firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión.

Al llegar a la isla, sus anfitriones no están y encuentran en su habitación una copia de la canción infantil de los diez negritos. Los invitados observan diez pequeñas figuras de porcelana, diez negritos y una grabación les acusa uno por uno de haber sido culpables directa o indirectamente de la muerte de diversas personas en el pasado. Los invitados niegan las acusaciones y alegan que, aunque quisieron ayudar a las víctimas, no pudieron.

Entonces se dan cuenta de que han sido engañados para ir a la isla, que no pueden marcharse, ya que el barco que supone la única comunicación con la costa no puede llegar debido a la tormenta. A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece.

¿Estos 10 personajes encerrados en la Isla del Negro son en realidad Victimas … o son Asesinos?…

Compartir en:

Dejar respuesta